miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Quién compra las biromes que usamos?

Tengo pocos recuerdos de haber comprado una birome. Sí compro los tanques para rellenar alguna que sea linda, recargable y que valga la pena conservar. Pero después uso otras biromes como suplentes u ocasionalmente, las cuales nunca compro. Sin embargo, nunca me falta una birome. Siempre te encontrás una en el piso, te dan una en un congreso o charla, viene un familiar y te dice que mandaron a hacer en el trabajo con el logo de la empresa y les sobraron 3.000.000.
En definitiva, ninguna persona en su rol de individuo compra una birome. Solo lo hacen los organizadores de congresos y las empresas. El resto de las necesidades biromísticas que podamos tener son suplidas por la casualidad. A esto se suma otra característica de las biromes y es que tienen mucha carga para cualquier persona que no sea un estudiante.
Mi predicción es que ni bien las empresas y organizadores de congresos encuentren un remplazante para encajar su logo y entregárselo a la gente, o ni bien desaparezca esta costumbre, la industria de la birome va a desaparecer. Las computadoras ya han hecho su parte… ahora le toca al tiempo…
Me pregunto si las organizaciones de derechos humanos van a hacer algo entonces, cuando el genocidio sea evidente y millones de biromes se tiren a la basura sin más. Me pregunto si el gobierno dará seguros de desempleo para los millones de personas que trabajan en esta pujante industria. ¿Hay algún plan que prevea el desastre social o llegará el momento y nos encontraremos con millones vagando por las calles, entregándose a la prostitución y al alcohol?
Lamentablemente, creo que no estamos preparados para la crisis que se avecina. Ningún candidato habló de este tema en la campaña electoral por lo que pienso que ninguno tiene una respuesta clara. Solo nos queda rezar por que los efectos sean leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.